Noticias
Chilenos por el mundo
Con una ronda final bajo par Joaco Niemann cerró su mejor participación en el Honda Classic
Luego de firmar una tarjeta de 69 golpes (-1) el chileno se ubica provisoriamente en el Top 30 del tradicional certamen, siendo su mejor actuación hasta ahora en el difícil campo Champion del PGA National.

Finalmente, Joaco Niemann pudo terminar de buena forma su participación en el Honda Classic. Con una ronda final bajo par logró meterse en el Top 30 del tradicional torneo del PGA Tour. De hecho, esta es su mejor actuación en el certamen que se disputa en el complicado Champion course del PGA National.

El chileno había participado dos veces anteriormente en este evento, quedando fuera del corte el año pasado y 59° el año 2019. Pero esta vez pudo completar tres rondas bajo los 70 golpes, algo que no había hecho las oportunidades anteriores. En esta edición sólo sufrió en el moving day, donde un triple bogey lo hizo firmar una tarjeta de 73 (+3).

Hoy el talagantino partió de manera espectacular, con birdies seguidos al 2 y 3. La solidez de su juego vislumbraba una jornada memorable. Pero esta cancha no regala nada y hay que estar siempre en control para evitar sorpresas.

Joaking terminó su recorrido de ida con pares desde el 4 al 9, para pasar -2 por la ida. Con 14 putts en esta mitad, cuatro de siete fairways y seis de nueve greens demostraron su buen rendimiento.

En el regreso comenzó a enredarse, principalmente por sus errores desde el tee (apenas 3 fairways acertados). También tuvo un green de tres putts, como en el hoyo 11 donde anotó su primer bogey.

Al finalizar su vuelta sumaría dos birdies y dos bogeys en sus últimos cinco hoyos, para completar los 69 golpes (-3).

En este momento Niemann se ubica 27° con un acumulado de -2, a nueve impactos del líder, el australiano Matt Jones (-11). Muchos jugadores seguían en cancha, así que no se puede definir la ubicación que tendrá el chileno. Pero su ronda final bajo par lo debe haber dejado más que conforme en un complicado torneo.

LEADERBOARD

Publicado el 21 de marzo, 2021