Noticias
Chilenos por el mundo
Difícil jornada marcó el cierre de Matías Calderón en el Italia Alps Open
Con una tarjeta de +4 el chileno se ubicó finalmente en el 43° puesto del último torneo del Alps Tour que se disputó en el Golf Nazionale de Roma. Aunque no fue su mejor actuación logró asegurar su tarjeta del circuito para la próxima temporada.

Matías Calderón no pudo mantener el ritmo competitivo en el Italia Alps Open, último torneo de la temporada en el Alps Tour. Tras una excelente primera ronda, donde registró un expectante -2 y se ubicó en el Top Ten, el chileno sufrió la falta de continuidad luego de estar un mes sin competir.

Así, luego de anotar un 76 (+4) ayer, hoy en el día final volvió a repetir dicha tarjeta para culminar en el 43° puesto del tablero con un acumulado de +6.

Partiendo desde el tee del 10 el santiaguino tuvo un sólido andar, con cinco pares seguidos hasta que en el hoyo 15 sufrió un doloroso triple bogey. Fueron dos pelotas perdidas que pusieron mucha presión en su idea de terminar con un buen score. Esa carga le afectó hasta el Par 5 del 18, donde anotó un bogey que le hizo pasar +4 por la ida.

En ese momento, Calderón debía enfocarse en no perder el control para evitar una catástrofe mayor. Y aunque volvió a subirse en el 2 pudo sostener su juego con pares hasta el Par 5 del 7, donde por fin pudo registra su primer y único birdie de la jornada.

Con el +4 de hoy Mati acumuló un +6 para el certamen, que lo dejó en el 43° lugar, muy lejos de los primeros lugares. "Fue un día regular la verdad, con dos bolas perdidas al 15 incluidas. No jugué muy bien. He tenido mejores semanas, pero también he tenido peores", confesó Calderón.

De todas maneras, el chileno está conforme pues pudo asegurar su tarjeta del Alps Tour, lo que le permitiría jugar la próxima temporada en el circuito europeo si se mantienen las circuinstancias actuales. De todas maneras su intención es intentar volver a competir en el Sunshine Tour de Sudáfrica, que en las próximas semanas volverá a abrir sus fronteras a los extranjeros. 

El campeón del torneo fue el italiano Jacopo Vecchi Fossa quien con rondas de 69, 66 y 68 acumuló un -13 que le dio dos golpes de ventaja sobre sus escoltas.

LEADERBOARD

Publicado el 30 de octubre, 2020