Noticias
Chilenos por el mundo
Excelente final de Mito Pereira en el Korn Ferry Tour Championship
El chileno pudo entregar una tarjeta con 68 golpes (-4) para quedar con un acumulado de -7 en el 36° puesto, por el momento y dentro del Top Ten del ranking del circuito.

Luego de la complicada jornada de ayer, cuando pudo reaccionar a tiempo para terminar bajo par tras un mal comienzo, hoy Mito Pereira pudo encontrar la tranquilidad y mostró un buen nivel. Ello le permitió anotar 68 golpes (-4) gracias a un recorrido con cuatro birdies y libre de bogeys, lo que le permitió avanzar 21 lugares en la clasificación, al cierre de esta nota.

El chileno partió desde el hoyo 10 y con completo control de sus golpes pudo aguantar con pares hasta el 15, cuando anotó su primer birdie. Dos banderas más adelante volvería a bajarse para pasar en la ida con un positivo -2.

Ya en sus últimos nueve hoyos registró un rápido birdie al 2 para luego seguir sólido con pares hasta su bandera final, la del 9, un par 5 que lo trató muy bien durante la semana concretando 3 birdies en total, incluyendo el último de hoy.

Así, con un score de -4 para el día y -7 para el torneo, Mito Pereira pudo retirarse del Victoria National, en Indiana, con una buena sensación y, lo que es mejor, con la seguridad de terminar entre los 10 mejores del ranking del Korn Ferry Tour.

¿Por qué es importante esa ubicación? Porque debido a la situación generada por el Coronavirus, este año no habrá ascenso automático al PGA Tour para los 25 mejores, pero como compensación el circuito mayor admitió que los 10 primeros del Korn Ferry Tour al término de las finales pudieran quedar con estatus condicional, para jugar algunos torneos de la próxima temporada. Y esa es la principal recompensa para Mito Pereira esta semana, luego de no poder clasificar al US Open de Winged Foot.

LEADERBOARD

Publicado el 30 de agosto, 2020