Noticias
Chilenos por el mundo
Horacio León no logra pasar el corte en su primer campeonato del LOCALiQ
El chileno tuvo una positiva experiencia en su reencuentro con el golf competitivo en esta serie organizada por el PGA Tour y espera mejorar en los próximos torneos.

La ambición y las ganas estaban. Pasar el corte en el primer torneo que enfrentaba tras el receso por la pandemia del Coronavirus era un desafío para Horacio León. Pero en el Echelon Golf Club Championship de la serie LOCALiQ no pudo cumplir ese anhelo.

Tras una positiva primera ronda de +1 ayer, hoy “Lora” salió con la determinación de bajar su score para pasar el corte. Se plantó en el tee del 10 para comenzar su plan de vencer a la cancha, pero la suerte no lo acompañó. Tres bogeys y dos birdies en la ida pusieron cuesta arriba su proyección con un acumulado para el torneo de +2, especialmente porque el corte se proyectaba en -2.

Su retorno al club house era una tarea mayor, ya que debía hacer al menos cuatro birdies, sin bogeys, para tener esperanza. Y aunque el chileno partió de manera positiva, bajándose al hoyo 1, un rápido doble bogey en el 2 lo aterrizó bruscamente. En el resto del recorrido lograría sumar dos birdies más, pero también se subiría dos veces para cerrar con una tarjeta de 74 golpes (+2) y quedaro con +3 para el certamen, lejos de quienes jugarán mañana la ronda final.

De todas maneras, Horacio León demostró que de aquí al torneo de la próxima semana podría encontrar un mejor ritmo y reencontrarse con el rendimiento que espera.

LEADERBOARD

Publicado el 12 de agosto, 2020