Noticias
Chilenos por el mundo
Horacio León vuelve en la LOCALiQ con ganas de “ver al toro directo a los ojos»
El chileno vuelve a las competencias luego de casi cinco meses en el segundo torneo de esta serie impulsada por el PGA Tour para jugadores del PGA Tour Latinoamérica, Mackenzie Tour y PGA China.

Como la mayoría de los golfistas profesionales chilenos, Horacio León ha estado sin poder competir desde hace largo tiempo. Más precisamente, a comienzos de marzo jugó su último torneo, cuando en Mazatlán, México, se disputó la primera fecha del PGA Tour Latinoamérica, donde tiene estatus condicional.

Con un par de semanas entrenando en Paraguay y otro tanto en Estados Unidos, “Lora” por fin se reencontrará con las canchas a partir de mañana. Se trata de la primera ronda del  The Championship at Echelon Golf Club, segundo torneo de la serie LOCALiQ que se disputa en Alpharetta, Georgia.

“Es una muy buena cancha, larga y en perfectas condiciones”, adelanta Horacio, quien tuvo algunas molestias en su codo izquierdo al retomar sus prácticas, pero ya se encuentra mejor.

“Me siento bien, pero hay que ver al toro directo a los ojos para saber cómo va a andar la cosa. Quien sabe, por ahí juego bien...”, agrega León.

Respecto a su preparación y objetivos para este torneo, el chileno explica que “hice un cambio en el putter y espero de dividendos. Por ahora quiero jugar bien nomás. Va a ser difícil volver al ritmo competitivo, por lo tanto, las expectativas son simplemente jugar mi juego y ver qué sale”.

Horacio León jugará mañana a partir de las 12.08 junto con los estadounidenses Ben Griffin y Ryan Snouffer.

TEE TIMES

Publicado el 10 de agosto, 2020