Chilenos por el mundo
Hugo León y el viacrucis del Barbasol Championship
Interrumpido por mal clima, este certamen alterno del PGA Tour y el DP World Tour se suspendió -otra vez- el sábado por falta de luz. El chileno quedó en el ‘tee’ del hoyo 11.

El clima no ha dado tregua en el Barbasol Championship. Entre las lluvias y las tormentas eléctricas, este certamen del PGA Tour y el DP World Tour ha sufrido serios retrasos. La tercera ronda de este sábado se suspendió a las 9:02 p.m. (hora de Chile), cuando Hugo León se disponía a salir del hoyo 11.  

RESULTADOS

El viernes también se suspendió la segunda ronda (se cerró el campo por nueve horas), así que hubo que madrugar para terminarla este sábado. El chileno jugó los once hoyos restantes en la mañana, sellando su continuidad superando el corte en -9 para el campeonato (67-68).

A pesar del temporal climático, Hugo ha logrado encausar el juego hacia los ‘birdies’. Para efectos del PGA Tour, es el primer corte que supera en un torneo de su “jurisdicción”, aunque es bien sabido que arribó al ‘field’ siendo miembro del DP World Tour.

Sobre el mediodía se pudieron dar las salidas de la tercera ronda. Sin embargo, a la 1:52 p.m. hubo que suspender otra vez el juego. Dos pulgadas y media de lluvia dejaron los ‘greenes’ y algunos ‘búnkers’ del Keene Trace Golf Club, en Nicholasville (Kentucky, Estados Unidos), totalmente inundados.

Cinco horas y media después, a las 7:20 p.m., se reanudó la tercera ronda. Salvo un ‘birdie’ en el hoyo 6, y un ‘bogey’ al 10, Hugo fue llevando la ronda sosteniendo los pares. La chicharra sonó a las 9:02 p.m, anunciando que el campo se cerraba por falta de luz.

Hugo marcha en -9 para el campeonato en la casilla 35, quedándole ocho hoyos pendientes de la tercera ronda, y a la espera de saber si el certamen se logra llevar a 72 hoyos, o si es recortado a 54. El líder es el estadounidense Max McGreevy en -17 (hoyo 3).

La noticia: Hugo León confirmó su participación en el Barracuda Championship de la próxima semana, del 14 al 17 de julio, en Truckee (California, Estados Unidos), paralelo al Open.

Publicado el 9 de julio, 2022