Noticias
Chilenos por el mundo
Impresionante Joaco Niemann se ubica entre los punteros del BMW Championship
Con una de las mejores rondas del día (-2) el chileno escaló al 5° puesto con un total de +1, a sólo un golpe de los cuatro líderes en el complicado campo de Olympia Fields.

Una jornada que comenzó con condiciones un poco más favorables que las anteriores para los jugadores en Olympia Fields, luego de la lluvia de anoche, rápidamente volvió a la “normalidad” debido al calor y fuerte viento. Por ello la cancha siguió siendo protagonista, especialmente en los recorridos de más tarde.

Con este panorama, Joaco Niemann mantuvo su concentración y control de golpes que ya había mostrado ayer y logró ser protagonista en el BMW Championship, segundo evento de los playoffs de la FedEX Cup.

El chileno entregó una tarjeta con 68 golpes (-2), una de las mejores del día, y se encaramó al 5° puesto del tablero con un acumulado de +1, a espera del término de los demás golfistas.

Incluso se dio el gusto de liderar por unos instantes la competencia, cuando alcanzó a quedar en Par (E) al 16, mientras el puntero de ese momento, el japonés Hideki Matsuyama, anotaba bogey.

Pero vamos por parte, porque la ronda del talagantino es digna de revisar detalladamente. La confianza que sumó ayer, tras anotar una vuelta en +1 y quedar 13° con un total de +3 siguió presente desde el tee del 1, sumando dos pares seguidos al comienzo, antes de bajarse en el 3 después de un gran segundo tiro. Más tarde, en el hoyo 7, volvería a repetir la dosis y se bajaría luego de un nuevo segundo golpe impecable.

Tras pasar -2 por el 9 tuvo un leve tropiezo en el 10, pero respondería de inmediato con birdie gracias a un enorme drive de 350 yardas. Manteniendo su fortaleza mental, volvería a bajarse en el 13.

Así, mientras Joaco seguía con buenos pares al 14 y 15, el puntero durante casi toda la jornada, el japonés Hideki Matsuyama, sufriría un nuevo bogey para caer a Par de campo, el mismo score que tenía en ese momento el chileno.

Como líder provisorio en el tablero, Niemann marcó un bogey al 16 y cayó al 5° lugar, pero sólo a un golpe de los cuatro líderes de ese instante. Lo importante era mantener la calma hasta el final y así lo hizo para completar una jornada inolvidable.

Al cierre de esta nota los líderes eran el estadounidense Dustin Johnson, el japonés HIdeki Matsuyama, el canadiense Mackenzie Hughes y el australiano Adam Scott, todos en Par de campo.

LEADERBOARD

Publicado el 29 de agosto, 2020