Noticias
Internacional
Jim Furyk debutó con un título en el Champions Tour
El estadounidense se llevó The Ally Challenge en su primer torneo del circuito gracias a una impecable ronda final. El paraguayo Carlos Franco celebró un buen Top Ten, mientras Ángel Cabrera quedó 27°.

Fue un fin de semana especial en el Champions Tour. Volvió la competencia con The Ally Challenge, luego del receso de cuatro meses producto del Coronavirus; debutaron tres notables jugadores, como Jim Furyk, Mike Weir y K.J. Choi; Colin Montgomerie reapareció con casi 20 kilos menos que su última participación, y el paraguayo Carlos Franco surgió desde la qualy para disputar el título.

Y fue precisamente uno de los rookies (Furyk) quien se llevó el triunfo en Warwick Hills Golf & Country Club gracias a una impecable ronda final. Fue una tarjeta de 68 golpes (-4), con cuatro birdies y libre de bogeys, que le entregó al estadounidense su primera victoria en el circuito de campeones mayores de 50 años.

Con un acumulado de -14, el oriundo de Pennsylvania superó por dos impactos al sudafricano Retief Goosen y a su compatriota Brett Quigley, quien abrió la jornada como líder.

Por su parte, el paraguayo Carlos Franco no pudo repetir su gran actuación de ayer, cuando había anotado 64 golpes (-8). Hoy logró rescatar un 73 (+1) y aunque se ilusionó al comienzo, con un águila al hoyo 1, no pudo mantener su solidez sumando un doble, dos bogeys y un nuevo birdie casi al final de su vuelta. Quizás el fallecimiento de su sobrino, del que se enteró ayer, le afectó en su concentración, aunque de todas maneras rescató un interesante 10° lugar.

En tanto, el argentino Ángel Cabrera tuvo su mejor ronda del campeonato con 68 golpes (-4), producto de cuatro birdies y sin bogeys. Esto le permitió escalar 24 lugares y llegar al 27° puesto del certamen.

LEADERBOARD

Publicado el 2 de agosto, 2020