Noticias
Sin categoría
Joaco Niemann cierra brillantemente una semana inolvidable en el BMW Championship
El chileno terminó disputando hasta los últimos hoyos el título en Olympia Fields, para quedar finalmente empatado en el tercer lugar con -2.

A comienzos de la semana el desafío de Joaquín Niemann era tratar de meterse entre los 30 mejores del año en la FedEX Cup para jugar el Tour Championship. Partía 31° en el ranking y la obligación era, por lo menos, ubicarse dentro de los 20 primeros en el BMW Championship para seguir jugando en los playoffs. Pero el destino le tenía una sorpresa deparada.

Luego de consolidar el trabajo hecho con su coach Edo Miquel y todo el equipo técnico durante las últimas semanas Joaco logró ser protagonista y disputar hasta última hora el título en el complicado campo de Olympia Fields.

Su tarjeta de 67 golpes (-3) de hoy le permitió ubicarse 3° empatado con el japonés Hideki Matsuyama, con un acumulado de -2 y fue justo premio para su excelente progresión.

Ahora el talagantino jugará por primera vez el torneo final de la FedEX, llegando en el 18° puesto y asegurando una importante bolsa de premio en ese millonario evento.

RECORRIDO BRILLANTE

Niemann abrió su jornada y de inmediato anotó birdie al hoyo 1. Su ritmo y control eran perfectos y la cancha, tan ruda los días anteriores, mostraba algo de benevolencia, por lo que no extrañaron los siguientes birdies al 3, 5 y 8 para pasar -4 en la ida.

Ese soberbio rendimiento le permitió alcanzar a Dustin Johnson, líder en ese momento. Y más tarde, cuando siguió sólido asegurando pares vio cómo una nueva caída de DJ le permitía ser líder exclusivo.

Lamentablemente un bogey en el 14, tras un segundo tiro que salió del green y se metió en el rough, vio alejarse sus posibilidades, especialmente luego de la aparición de un invitado impensado en la lucha.

Los jugadores de los últimos grupos no contaban con la gran arremetida del español Jon Rahm, quien registró la mejor vuelta de la semana, con 64 impactos (-6), sin bogeys, para pasar de largo y llegar al final de su jornada como líder con un acumulado de -4.

Por su parte, Dustin Johnson tendría una gran reacción para anotar birdie al 15 y otro más al 18, con un gran putt de tres caídas y desde casi 15 metros, para volver a lo más alto y forzar un playoff de desempate con el español.

Niemann, en tanto, cerraría su ronda con un gran par, luego de fallar en su salida, para celebrar un gran T3 y llegar con toda la confianza al gran nuevo desafío de la próxima semana en Atlanta.

Publicado el 30 de agosto, 2020