Noticias
Chilenos por el mundo
Joaco Niemann sale a Olympia Fields con la misión de quedar entre los 30 mejores
El chileno se ubica actualmente 31° en el ranking de la FedEX Cup, por lo que parte un lugar fuera de los que disputarán el Tour Championship la próxima semana.

Joaco Niemann todavía no puede debutar en el Tour Championship, certamen final de la temporada del PGA Tour que reúne a los 30 mejores jugadores del período en un millonario torneo que definirá al mejor de todos.

El año pasado llegó al BMW Championship, reservado para los 70 primeros, donde tuvo una buena actuación quedando 31°, pero que no le alcanzó para avanzar al certamen estelar.

Esa misma instancia es en la que está ahora y donde debutará mañana en el Olympia Fields Country Club, en Illinois. Pero esta vez tiene muchas opciones de poder meterse en el evento final.

Partiendo en el 31° puesto del ranking, necesita mostrar su mejor nivel y ubicarse en lugares de avanzada el domingo para escalar al menos un casillero.

Su actuación de la semana pasada no lo ayudó mucho, al quedar atrapado en el corte en The Northern Trust, torneo que tuvo la exhibición de Dustin Johnson como su punto más alto.

Esta vez Joaco debe mejorar sí o sí su juego sobre el green y afinar su approach para acercarse a su objetivo. Claro que no será nada fácil, pues en el campo estará compitiendo contra la creme de la creme del circuito profesional.

Su salida está programada mañana a las 11.41 hora local (12.41 en Chile) acompañado por partners de lujo, como los estadounidenses Billy Horschel y Tony Finau.

TEE TIMES

Publicado el 26 de agosto, 2020