Noticias
Chilenos por el mundo
Joaco Niemann no termina como esperaba en el Wyndham Championship
Con una magra última ronda de +2 el chileno ahora se enfoca en comenzar el playoff de la FedEx la próxima semana en The Northern Trust.

Había sido una positiva semana para Joaco Niemann en el Sedgefield Country Club de Greenboro, en North Carolina. Luego de un comienzo algo errático, había encadenado buenos golpes desde la mitad de la primera ronda hasta ayer, cuando tuvo una inspirada tercera jornada. Sin embargo, hoy no encontró la inspiración necesaria, principalmente en el green.

Hoy comenzó muy sólido desde el tee, acertando 9 de 10 fairway en los primeros 13 hoyos, pero su tiro a green no estuvo tan preciso y tampoco embocó las pocas oportunidades más o menos claras que se dio para birdie.

Así encadenó 13 pares seguidos, hasta que cayó su primer bogey al 14 y aunque logró bajarse por primera y única vez en el par 5 del 15 no pudo recuperar el control de su juego, fallando tres de sus últimos cinco fairways y sumando otros dos bogeys al 16 y 17, donde tuvo cortos putts para salvar el par.

De hecho, hoy Joaco perdió casi tres y medio golpes sobre el green, por lo que esa es la tarea que le queda para afrontar la fase decisiva que se viene en el PGA Tour.

Finalmente, el chileno cerró con +2 para el día y -7 en total, cayendo provisoriamente al 43er lugar del tablero, a espera que terminen los otros jugadores que se encontraban en el campo.

Ahora el talagantino viajará a Boston, para afrontar el primer torneo del playoff de la FedEX, donde se medirá con los 125 mejores jugadores del año en búsqueda de seguir avanzando en esta serie y llegar dentro de dos semanas al Tour Championship, reservado a los mejores 30 golfistas.

LEADERBOARD

Publicado el 16 de agosto, 2020