Noticias
Chilenos por el mundo
Joaco Niemann sigue Top Ten en la FedEX y cae sólo un puesto en el ranking mundial
Luego de su participación en el Genesis Invitational, que marcó su reaparición en el PGA Tour luego de cuatro semanas, el chileno se mantiene encumbrado en el golf mundial.

Este fin de semana el mejor golfista chileno de la historia reapareció en el PGA Tour, luego de cuatro semanas de ausencia. El escenario fue el Genesis Invitational en la siempre complicada cancha de Riviera Country Club. Y aunque no tuvo un buen fin de semana, aquí pasó su 12° corte consecutivo. Por ello Joaco Niemann sigue Top Ten en la clasificación de la FedEx.

Este ranking que determina a los mejores jugadores del año en el circuito norteamericano no tuvo grandes variaciones. Sólo destacó el gran avance de los máximos protagonistas en California. Tony Finau saltó del 21° al 6° lugar y Max Homa subió del 79° al 10° casillero.

La lista sigue encabezada por Patrick Cantlay, ahora seguido por Dustin Johnson, quien desplazó al tercer puesto a Xander Schauffele. Por su parte, el chileno se mantuvo como 8° de esta clasificación, mientras Carlos Ortiz bajó del 7° al 9° puesto. Quienes abandonaron su puesto entre los diez mejores de la FedEx fueron Bryson DeChambeau y Daniel Berger. Pero Joaco Niemann sigue Top Ten firme y con el desafío de seguir mejorando esta semana.

Por otro lado, el Ranking Mundial tampoco tuvo grandes variaciones. En el caso del talagantino, sólo cayó un escalón, desde 28° al 29° lugar. Se mantiene como el segundo mejor latinoamericano, un puesto detrás de Abraham Ancer, quien bajó del 27° al 28° casillero. Ellos fueron desplazados por el australiano Cameron Smith, de buena actuación el fin de semana, quien ahora marcha 27°.

El Ranking Mundial sigue encabezado por Dustin Johnson, seguido por Jon Rahm y Justin Thomas. En tanto, Tony Finau avanzó dos lugares, del 15° al 13°, mientras Max Homa subió del 91° al 38°.

RANKING MUNDIAL

CLASIFICACIÓN DE LA FEDEX CUP

Publicado el 22 de febrero, 2021