Noticias
Chilenos por el mundo
Joaco Niemann tiene un irregular comienzo en el Memorial
Con tres bogeys y dos birdies el chileno anotó 73 golpes (+1) para ubicarse temporalmente en el 48° puesto del tradicional certamen del PGA Tour que se disputa en Muirfield Village.

La primera ronda del Memorial Tournament del PGA Tour tuvo a un irregular Joaquín Niemann, quien alternó aciertos con errores, especialmente con su putter, en la complicada cancha de Muirfield Village.

El chileno anotó 73 golpes (+1), con tres bogeys y dos birdies, para instalarse provisoriamente en el 48° lugar del tablero, cuando aún faltan varios grupos por lo que su posición podría seguir bajando.

Con un total de 31 putts para 72% de greenes en regulación, Joaco dejó pasar varias oportunidades de embocar desde menos de cuatro metros, que son clave para lograr scores bajo par. Un rendimiento que se asemeja bastante a lo que mostró la semana pasada en el Workday Charity Open, cuando también tuvo algunas dificultades con sus hierros y putter.

De todas maneras, su actuación en esta primera ronda mostró parte de su brillo por instantes, por lo que si logra encauzar su talento y afinar su juego sobre el green podría quedar en buen pie en la vuelta de mañana y seguir mejorando.

Recordemos que el Memorial Tournament cuenta con el field más competitivo en lo que va de reanudación del circuito tras la pausa por el Coronavirus, ya que incluye prácticamente a todos los jugadores de la parte alta del ranking, incluyendo a Tiger Woods.

Al cierre de esta nota el puntero del torneo era el estadounidense Brendan Steele, quien con una vuelta de 68 golpes (-4), sumó un águila, tres birdies y sólo un bogey.

LEADERBOARD

Publicado el 16 de julio, 2020