Noticias
Chilenos por el mundo
Joaco Niemann volvió a ser el mejor latino del ranking mundial
En esa sana competencia con el mexicano Abraham Ancer, volvieron a intercambiar lugares. Además, gracias a su actuación en el Honda Classic, el chileno retornó al Top Ten de la FedEX.

Tras su positiva actuación en el Honda Classic Joaco Niemann volvió a ser el mejor latino del ranking mundial. Sus tres rondas bajo par y el 25° puesto en el PGA National resultaron en mejoras en su clasificación.

Esa sana disputa que tiene hace varios meses con el mexicano Abraham Ancer volvió a favorecer al chileno. Ahora marcha 28°, un escalón más arriba que el “Turco” y muy cerca de Cameron Smith, Ryan Palmer y Adam Scott, que lo anteceden.

Pero además hubo otra noticia positiva para el talagantino, quien avanzó dos lugares en el ranking de la FedEX Cup. Esta tabla que mide a los mejores de la temporada vigente en el PGA Tour tiene a “Joaking” en el Top Ten nuevamente.

Ubicado en el 10° lugar, Joaco también es el mejor latino y supera por 11 puntos a Matt Jones, campeón del fin de semana. También está a 48 del 9°, Brooks Koepka, quien se ausentará unas semanas de las competencias tras operarse la rodilla.

A partir del miércoles Niemann competirá en otro evento del World Golf Championship, esta vez en el Dell Technologies Match Play. Será una estación donde puede sumar importantes puntos en ambas clasificaciones. Luego tendrá una semana de decanso antes de afrontar el primer major del año, el Masters de Augusta, la segunda semana de abril.

RANKING MUNDIAL

RANKING FEDEX CUP

Publicado el 22 de marzo, 2021