Noticias

Chilenos por el mundo
Joaco Niemann vuelve a mostrar toda su clase en Las Vegas
Con una espectacular segunda ronda de -4 el chileno saltó al 17° lugar provisorio en la CJ CUP y queda con toda la esperanza de un positivo fin de semana.
Foto por: Getty Images

Luego de terminar ayer con un sabor algo amargo en su ronda inicial de la CJ Cup, hoy Joaco Niemann se sacudió cualquier duda de su cabeza y tuvo una notable segunda jornada.

Con una tarjeta de 68 golpes el chileno logró saltar 17 lugares en la clasificación y ponerse en el 17° puesto momentáneamente en el certamen del PGA Tour.

El torneo que se disputa en Shadow Creek, en Las Vegas, tiene en la parte alta a los jugadores que logran mayor precisión desde tee a green y en esa faceta el talagantino tuvo hoy un excelente recorrido.

Niemann acertó un 64% de fairways y cerró con un notable 83% de greens en regulación. Incluso si hubiera estado más fino con el putter pudo coronar un día extraordinario, ya que falló algunos golpes de tres yardas o menos que eran totalmente embocables. De hecho, terminó con 1,4 golpes perdidos con su putter.

Pero lo importante es que su juego le está permitiendo ser protagonista en una cancha que no ha dejado tranquilo a muchos. Para muestra está el +9 de Matthew Wolff o el +8 de Brendan Steele.

Saliendo desde el tee del 10, Joaco demostró que sería un día de mucha solidez y control de su juego. Tres birdies al 13, 15 y 18, sólo manchados por un bogey en el Par 5 del 16, le permitieron pasar -2 por la ida y con las mejores sensaciones.

Ya en el retorno al club house, el ex campeón del LAAC siguió con su ritmo y pudo sumar nuevos birdies al 4, 6 y 7 y ni siquiera un bogey al 5 lo sacó de su concentración. Por ellos el último birdie al 9, su bandera de cierre fue el justo corolario para su enorme vuelta de hoy.

Así, con -5 para el torneo Joaco se ubica 12° a nueve golpes del escapado líder, el estadounidense Xander Schauffele, quien hoy terminó con 64 golpes (-8), para un total acumulado de -14. Lo más extraordinario del puntero fueron los 29 impactos en sus primeros 9 hoyos, gracias a 7 birdies sin bogeys, para aventajar por tres a su escolta, el inglés Tyrrell Hatton.

LEADERBOARD

Fecha: 16 de octubre, 2020
Links de interés