Noticias
Golf nacional
Joaquín Niemann es el elegido con el Premio Nacional del Deporte 2020
El golfista de tan solo 22 años, es el primer deportista chileno más joven en recibir este premio.

Este martes, Joaquín Niemann fue reconocido con el Premio Nacional de Deportes 2020. Una premiación que busca acreditar todos los años al mejor deportista o equipo de deportistas destacados por su alto rendimiento, logros y trayectoria.

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, encabezó una votación donde participaron: Yasna Provoste, Senadora; el Diputado Sebastián Keitel; el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Danilo Díaz; y la Directora del Instituto Nacional de Deportes, Sofía Rengifo.

Con 22 años, el número uno de Chile se ha destacado por su gran talento y pasión en importantes campeonatos de categoría mundial. Convirtiéndose en el primer chileno en ganar en el PGA Tour en septiembre del 2019, tras su victoria en The Military Tribute at The Greenbrier.

A través de su carrera profesional y aficionada, Niemann también ha estado presente en importantes torneos como The Presidents Cup, The Masters, The Open Championship, The Players, PGA Championship y muchos más de su respectivo tour: El PGA Tour.

“Joaquín Niemann es un gran embajador de nuestro país, ha llevado la bandera chilena a lo más alto del golf mundial y es una inspiración para nuestros jóvenes talentos. Su capacidad de trabajo, madurez y sacrificio son un ejemplo, y estamos felices porque será uno de nuestros deportistas en los próximos Juegos Olímpicos y su talento nos hace soñar a todos los chilenos con una medalla en Tokio”, expresó la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

COMUNICADO OFICIAL

Publicado el 6 de abril, 2021