Noticias
Internacional
Los latinos del BMW Championship siguen dando lucha
Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Sebastián Muñoz y Joaquín Niemann están entre los 30 mejores del segundo torneo de los playoffs de la FedEX Cup, con el chileno como el de mejor rendimiento hasta ahora.

La cancha de Olympia Fields ha puesto a prueba a todos los jugadores del BMW Championship, donde los latinoamericanos siguen dando lucha a las complicadas condiciones que enfrentan durante el segundo certamen de los playoffs de la FedEX Cup.

La segunda jornada tuvo al colombiano Sebastian Muñoz y los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer como los más afectados en una difícil ronda, luego de que ayer se ubicaran en el Top 5. Esta vez fue el chileno Joaquín Niemann quien logró destacar y avanzar en el tablero del torneo.

El talagantino logró terminar la jornada con un acumulado de +3 que lo deja en el puesto 13 del torneo, escalando ocho puestos en comparación al día de ayer, rendimiento que lo deja con un ranking proyectado de 28° en la FedEX, con lo que se metería en la gran final del Tour Championship.

Por su parte, los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz tuvieron una jornada con 74 golpes (+4), bajando 19 puestos en el tablero y quedando en el puesto 23. Mientras el “Turco” cerró con tres bogeys, un doble y un birdie, su compatriota registró cuatro bogeys, un doble y dos birdies.

En tanto, Sebastián Muñoz también fue víctima del Olympia Fields al anotar un +5, producto de seis bogeys y un solitario birdie que lo deja 30° del torneo, bajando 26 posiciones.

Hasta el momento solo tres de los cuatro latinos están clasificados para el Tour Championship, Joaquín Niemann (28°) y Abraham Ancer (21°) y Sebastián Muñoz (20°), mientras que Carlos Ortiz está lejos (52°).

El BMW Championship es liderado por el norirlandés Roy McIlroy y el estadounidense Patrick Cantlay, ambos con -1 como los únicos jugadores que se mantienen bajo par.

LEADERBOARD

Publicado el 28 de agosto, 2020