
La cancha de Olympia Fields ha puesto a prueba a todos los jugadores del BMW Championship, donde los latinoamericanos siguen dando lucha a las complicadas condiciones que enfrentan durante el segundo certamen de los playoffs de la FedEX Cup.
La segunda jornada tuvo al colombiano Sebastian Muñoz y los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer como los más afectados en una difícil ronda, luego de que ayer se ubicaran en el Top 5. Esta vez fue el chileno Joaquín Niemann quien logró destacar y avanzar en el tablero del torneo.
El talagantino logró terminar la jornada con un acumulado de +3 que lo deja en el puesto 13 del torneo, escalando ocho puestos en comparación al día de ayer, rendimiento que lo deja con un ranking proyectado de 28° en la FedEX, con lo que se metería en la gran final del Tour Championship.
Por su parte, los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz tuvieron una jornada con 74 golpes (+4), bajando 19 puestos en el tablero y quedando en el puesto 23. Mientras el “Turco” cerró con tres bogeys, un doble y un birdie, su compatriota registró cuatro bogeys, un doble y dos birdies.
En tanto, Sebastián Muñoz también fue víctima del Olympia Fields al anotar un +5, producto de seis bogeys y un solitario birdie que lo deja 30° del torneo, bajando 26 posiciones.
Hasta el momento solo tres de los cuatro latinos están clasificados para el Tour Championship, Joaquín Niemann (28°) y Abraham Ancer (21°) y Sebastián Muñoz (20°), mientras que Carlos Ortiz está lejos (52°).
El BMW Championship es liderado por el norirlandés Roy McIlroy y el estadounidense Patrick Cantlay, ambos con -1 como los únicos jugadores que se mantienen bajo par.