Internacional
Los palos del "Tiger Slam" fueron subastados por más de 5MM$
Los hierros vienen acompañados de una declaración jurada, así como de los resultados de la prueba del polígrafo del ex vicepresidente de Titleiest, Steve Mata, realizada en 2010.

El "Tiger Slam" es el período entre 2000 y 2001 en el que Tiger Woods dominó a placer el golf mundial y terminó ganando los cuatro majors. Los palos que usó el californiano en ese período se vendieron en una subasta por la explosiva cifra de 5.156.152 dólares en Golden Age Auctions, según pubicó un reporte de USA Today.

Indica la nota que los palos fueron comprados originalmente por Todd Brock en 2010, que ganó los palos en una subasta con una oferta de 57.242 dólares en aquel entonces. Eso supone un enorme beneficio de 5.098.920 dólares para Brock.

Pero, ¿Qué incluye el juego de palos? Se trata de nueve hierros Titleist 681-T, desde el hierro 2 hasta el pitching wedge y dos wedges Vokey. Los dos wedges tienen inscrito «TIGER» y el hierro 8 tiene un patrón de desgaste en la mitad de la cara del palo.

Woods conquistó el US Open, The Open y el PGA Championship en el año 2000, después de haber terminado 47° en Augusta. Sin embargo, después ganó el Masters en 2001 y se convirtió en el primer golfista en ostentar los cuatro grandes campeonatos de golf exactamente al mismo tiempo.

Para autentificar los palos «Tiger Slam», los hierros vienen acompañados de una declaración jurada, así como de los resultados de la prueba del polígrafo del ex vicepresidente de Titleiest, Steve Mata, realizada en 2010.

Los palos se vendieron por más dinero que cualquier otra pieza de recuerdos de golf. La pieza más cara de recuerdos de golf había sido la chaqueta verde que Horton Smith llevó tras ganar el Masters inaugural, que se vendió por 682.000 dólares hace nueve años.

Fuente: USA Today

Publicado el 26 de abril, 2022