
El australiano Min Woo Lee escribió su nombre en la historia del PGA Tour al conquistar el Texas Children's Houston Open tras una batalla épica. Con nervios de acero, el joven de 26 años superó por un golpe a Scottie Scheffler (-19) y a Gary Woodland (-19), en un domingo donde el Memorial Park mostró su faceta más dramática.
El "aussie" llegó a liderar por cinco golpes en la segunda vuelta, pero los fuertes remates de Gary Woodland (-4 en los últimos 4 hoyos) y Scottie Scheffler (4 birdies consecutivos) convirtieron el final en un duelo emocionante.
Aunque Lee hizo bogey al 16 tras enviar su bola al agua, logró cerrar con dos pares consecutivos. Selló su primera victoria en el PGA Tour con un sencillo putt en el hoyo 18 que mantuvo su ventaja de un golpe.
El joven de 26 años no pudo contener la emoción: se inclinó y golpeó el aire con los puños repetidas veces al confirmarse su triunfo. Su marca de 260 golpes (-20) rompió el récord del torneo por cuatro impactos.
Con este triunfo -su primero en 55 participaciones en el PGA Tour- Lee confirma su explosión: tercero en The Players hace tres semanas y ahora campeón ante un gran field de jugadores y a menos de dos semanas para el Masters.
Scheffler, por su parte, sumó su quinto top 10 consecutivo en 2024, compartiendo el segundo puesto con Gary Woodland con -19 y demostrando por qué lidera el ranking mundial. McIlroy terminó quedando T5 (-15), mientras Valimaki igualó el récord del campo (64 golpes) para terminar cuarto.
El circuito ahora viaja a San Antonio para el Valero Texas Open, último ensayo antes del Masters. Pero hoy, el golf celebra a un nuevo campeón que no temió mirar a los ojos a los gigantes del deporte.