Noticias
Miscelaneo
Misión MARS 2020: ¿Oxígeno en Marte?
La agencia espacial espera seguir avanzado con sus distintos experimentos para permitir una mejor exploración humana.

El pasado martes 20 de abril, la Nasa y su rover Perseverance dieron su primer gran paso en Marte, al producir oxígeno en el planeta rojo.

El experimento MOXIE (Mars Oxygen In-Situ Resource Utilization Experiment) fue el primer dispositivo construido por humanos en depositar tan solo 5 gramos de oxígeno para trabajar de manera sostenible en el planeta.

Esta pequeña cantidad de oxígeno fue extraída de la atmósfera marciana, que es rica en dióxido de carbono, y es suficiente para mantener con vida a un astronauta durante unos cinco minutos.

Por otro lado, el helicóptero Ingenuity también acaparó las portadas con un su segundo vuelo en la atmósfera de Marte con una duración de 51.9 segundos, casi 20 más que el intento inaugural realizado el pasado mes de febrero.

Con estos dos grandes experimentos, la misión MARS 2020 de la NASA dirigida por el rover Perseverance ha avanzado con sus objetivos principales de tener su primer vuelo en Marte, y producir oxígeno, considerándose como un total éxito hasta el momento.

Publicado el 23 de abril, 2021