
Luego de un viernes monumental y un gran sábado, Mito Pereira se presentaba a la última ronda del Evans Scholars Invitational como escolta del líder Curtis Thompson y jugaría en el último grupo. Así volvía a vivir la adrenalina de disputar un título -después de siete meses- mostrando su mejor nivel.
Lamentablemente, el comienzo fue muy nervioso para los punteros. Tanto el estadounidense como el chileno partieron con bogey en sus dos primeros hoyos, mientras que el tercer integrante del grupo, Theo Humphrey, inició con par y bogey.
Esta situación abrió la puerta a quienes venían más atrás y puso presión extra a Pereira. Luego el pircano logró afirmar su juego y sumó un birdie al hoyo 5, aunque no pudo bajarse en los siguientes pares 5 (7 y 12) lo que definitivamente lo alejó de las opciones al título.
Así, con una seguidilla de 11 pares seguidos llegó a los dos hoyos finales (un par 3 y un par 5) donde sí logró bajarse para cerrar la jornada con 71 golpes (-1), quedando con -13 para el torneo ubicándose finalmente en el 7° puesto.
Eso sí, el gran nivel mostrado en el segundo y tercer día debe dejar un dulce sabor a Mito Pereira, para irse con la frente en alto desde el Chicago Highlands Club. Esos días fue el mejor jugador del field, tal como lo fue a comienzos de temporada, antes de que el Coronavirus detuviera los torneos y su gran rendimiento
El campeón de esta semana fue el propio Curtis Thompson, quien logró administrar la ventaja de tres golpes con que llegaba al domingo y con una tarjeta de 70 golpes (-2) pudo cerrar con un total de -17 y superar por uno a sus escoltas.