Noticias
Chilenos por el mundo
Mito Pereira: “Mi objetivo es quedar entre los 25 al final de temporada”
Luego de confirmarse entre los 10 primeros del ranking tras el Korn Ferry Tour Championship, que le permitirá jugar algunos torneos del PGA Tour, el chileno quiere asegurar su tarjeta en el circuito mayor para la gira 2021-2022.

Ayer Mito Pereira logró cerrar con una buena ronda su participación en el Korn Ferry Tour Championship, última de las finales del circuito. Su 36° puesto y sus buenas actuaciones en los torneos previos le permitieron ubicarse 8° en el ranking.

Esa figuración no es menor, ya que debido a la situación mundial por el Coronavirus el PGA Tour decidió que este año los jugadores del circuito mayor no perderían su tarjeta. Esto significa que no habrá descensos y ni ascensos desde las giras menores, entre las que se encuentra el Korn Ferry Tour. Por ello, aunque no habrá premio para los 25 de la Orden de Mérito del KFT como es tradicional, la organización decidió ofrecer un incentivo para quienes terminaran dentro de los 10 mejores hasta el Tour Championship.

Ese es el logro de Mito Pereira, quien ahora tiene estatus condicional para el PGA Tour temporada 2020-2021, por lo que podría jugar algunos eventos de esta gira, siempre y cuando no pertenezcan a la serie de la World Golf Championship ni a los majors.

“Bueno, obviamente el top 10 es una buena noticia, pero la verdad es que el enfoque es a todo lo que queda de la temporada”, comenta el chileno tras terminar su participación en el Victoria National Golf Club de Indiana.

El pircano se siente con buen ritmo competitivo así que no pierde el control ni se desespera por volver a sus grandes actuaciones de comienzos de año. “He estado jugando muy bien, así que alguna semana buena va a salir”, asegura.

Sobre el premio que obtuvo esta semana no quiere hacerse mayores expectativas y prefiere analizar con inteligencia y frialdad su panorama. “La opción del PGA Tour tendría que ver cómo calzarían (los torneos disponibles) con el calendario del Korn Ferry Tour y ver la mejor forma para poder tener la posibilidad de jugar los PGA. Pero a la misma vez, no puedo dejar de darle importancia al KFT, porque al final el objetivo es quedar entre los 25”, explica Pereira.

¿Por qué es importante terminar entre los 25 mejores la segunda semana de octubre, que es cuando terminan los torneos de la temporada en el Korn Ferry Tour? El cambio producido por el Coronavirus implica que esos 25 jugadores no podrán obtener su tarjeta del PGA Tour para la temporada 2020-2021, que parte en septiembre, pero sí les asegura este beneficio para la siguiente gira 2021-2022, así que es un gran respaldo en caso de que no se den las cosas durante el próximo año.

Así, con los pies en la tierra y con total confianza Mito Pereira enfrentará los últimos cinco torneos del Korn Ferry Tour, que parten esta semana con el Lincoln Land Championship en Panther Creek CC de Illinois y concluyen la segunda semana de octubre con el Orange County National Championship, en Orlando, Florida.

CALENDARIO DEL KORN FERRY TOUR

Publicado el 31 de agosto, 2020