Noticias
Chilenos por el mundo
Muirfield Village no perdonó los errores de Joaco Niemann
Con una tarjeta de 75 golpes, el chileno acumuló +4 para el torneo y quedó prácticamente fuera del corte del Memorial, aunque aún faltan grupos por terminar en este certamen del PGA Tour.

La cancha de Muirfield Village cambió del cielo a la tierra respecto de la semana pasada, cuando se disputó el Workday Charity Open. Esta semana en el Memorial Tournament tuvo un campo realmente complicado y pese a que el cuadro era de mayor calidad, muchos jugadores sufrieron durante todo su recorrido, entre ellos Joaco Niemann.

El chileno entregó una tarjeta de 75 golpes (+3), acumulando un total de +4 para las dos rondas y prácticamente hipotecó sus opciones de superar el corte, que hasta el cierre de esta nota se mantenía en +3 a falta de que algunos grupos llegaran al club house.

Es que la cancha no perdonó a quienes no jugaron desde el fairway o no estuvieron finos sobre los duros greenes. Y Joaco no pudo hacer mucho al acertar apenas ocho fairway, con sólo nueve greenes en regulación.

Un total de cinco birdies, cuatro bogeys y dos doble bogeys, además de dos visitas al agua, muestran que el chileno buscó ser agresivo, pero no tuvo el control suficiente para mejorar el score. Ahora depende de lo que hagan los que seguían en cancha, aunque sus opciones se veían complicadas.

Los líderes son los estadounidenses Tony Finau y Ryan Palmer, ambos con -9, mientras que Tiger Woods con un acumulado de +3 pasaría con lo justo el corte en su reaparición en el PGA Tour.

LEADERBOARD

Publicado el 17 de julio, 2020