Noticias
Tecnología
Ping le renueva su patrocinio a Viktor Hovland
Aunque no se dio a conocer el monto de la operación, ni su duración en el tiempo, la marca estadounidense adelantó que se trata de un acuerdo “por los años venideros”.

Son cosas del destino, pero Viktor Hovland perdió sus palos en el vuelo que lo llevó hacia Escocia, donde juega el Genesis Scottish Open. Quizás sea una mera coincidencia que ocurriera precisamente esta semana, en la que Ping le renovó su patrocinio.

Tan pronto se supo del infortunio, los ‘fitters’ de la marca se pusieron a trabajar en un nuevo set de palos de emergencia, lo que habla a las claras del enorme compromiso que tienen con Hovland, una de las estrellas que ha fichado el fabricante estadounidense.

El noruego de 24 años es uno de los golfistas a ser protagonistas de nuestro deporte en el futuro próximo. Ya tiene cuatro victorias en el PGA Tour y es número ocho del mundo. Y pareciera que Ping tiene "buen ojo" para los talentos, pues los chilenos Joaquín Niemann y Mito Pereira también juegan bajo su sombrilla, con sólidos acuerdos de patrocinio.

Ping Golf, con sede en Phoenix, anunció que Hovland ha vuelto a firmar con la empresa y planea extender su relación con la marca “en los años venideros”. Si bien no se dieron a conocer los detalles financieros, el europeo jugará en los palos de Ping, llevará la marca Ping en su bolsa y usará el logotipo de la compañía en la parte delantera de su gorra, como viene ocurriendo desde que se hizo profesional en 2019.

“Cuando lo firmamos, nada más salir de la universidad, sabíamos que era un jugador especial. La conexión con Noruega y nuestra relación con el estado de Oklahoma a lo largo de los años hizo que fuera obvio para nosotros agregarlo al equipo de PING. Rápidamente demostró ser uno de los mejores jugadores del mundo en menos de tres años como profesional. Estamos muy emocionados de extender nuestra relación con Viktor”, dijo John K. Solheim, presidente de Ping Golf, en el comunicado que anunciaba la operación.

A lo mejor este nuevo acuerdo sea lo único que tenga Hovland para celebrar esta semana, pues falló el corte en el Abierto de Escocia (74-73, +7), a una semana del Open. 

HOVLAND Y LOS PALOS, SIEMPRE REFUNDIDOS

Que llegue Hovland al torneo “X” y su bolsa de palos no, ya no es tan raro. A principios de este año le pasó llegando al Sentry Tournament of Champions, en Hawái. La talega llegó seis días después, pero con el ‘driver’ echo pedazos.

Meses antes, en el World Wide Technology Championship, su ‘driver’ resultó quebrado luego que Danny Lee pegara un tiro en el ‘range’ de práctica. Para su fortuna, James Hahn le prestó uno suyo y luego ganó el campeonato.

LOS PALOS DE HOVLAND AL DETALLE

Driver: Ping G425 LST (9 degrees)
Varilla: Fujikura Ventus Black 6 X

Madera 3: TaylorMade SIM (15 degrees @17 degrees)
Varilla: Fujikura Ventus Black 7 X

Híbrido: Ping G425 (19 degrees)
Varilla: Fujikura Ventus Hybrid Black 9 X

Hierros: Ping i210 (4-PW)
Varillas: KBS Tour-V 120 X

Wedges: Ping Glide Forged Pro (50-10S, 56-10S), Callaway Jaws MD5 (60-10S)
Varillas: KBS Tour-V 130

Putter: Ping PLD DS 72

Bola: Titleist Pro V1

Grips: Golf Pride MCC

Publicado el 8 de julio, 2022