Noticias
Chilenos por el mundo
Puerto Rico Open: Primer PGA Tour de Mito Pereira este año que llega como su gran desafío e ilusión
Mañana el chileno jugará por su tercer evento del máximo circuito mundial y el primero esta temporada, en una experiencia que puede marcar su objetivo final de esta temporada.

Todos los golfistas que inician su carrera profesional sueñan con llegar al PGA Tour. Ahí están los mejores jugadores del mundo y se reparten las más altas bolsas de premios. Por eso, el primer PGA Tour de Mito Pereira este año se presenta como un gran desafío e ilusión. Será el Puerto Rico Open, que parte mañana.

Pero n o es la primera ocasión en que el pircano juega en el máximo circuito del golf. El 2018 jugo el Wells Fargo Open y el 2019 lo hizo en el US Open, aunque en ninguno pudo pasar el corte.

Esta es una oportunidad que se ganó por méritos propios, tras sus buenas actuaciones del año pasado en el Korn Ferry Tour. El chileno se ubicó dentro de los 10 mejores al llegar al Tour Championship del exigente circuito. Esto le entregó un estatus condicional para jugar cuatro torneos del PGA Tour.

El objetivo de este año es terminar la temporada entre los 25 mejores del ranking del Korn Ferry Tour. Por ello debe seleccionar cuidadosamente cuáles certámenes del PGA Tour juega, para no restar opciones a su meta final. Pero el tener la opción de codearse con la elite del golf es algo que le dará una visión del nivel en que se encuentra.

Obviamente su calidad no está en discusión. Ya lo demostró con excelentes rondas y ganando el año pasado en el Korn Ferry Tour, además de otros tres Top Ten. Por ello existe ilusión de lo que pueda realizar este fin de semana en Puerto Rico.

Ya lo mostró desde fines del año pasado Will Zalatoris, el N°1 del Korn Ferry Tour. Ha aprovechado invitaciones y su estatus para jugar en el PGA Tour cosechando muy buenos resultados. Ojalá que el primer PGA Tour de Mito Pereira traiga sensaciones similares para él. Pero sin presión y sin exigencias.

Por lo pronto, la semana pasada ya exhibió un gran nivel durante las dos primeras rondas del Lecom Suncoast Classic. Aunque su fin de semana no fue el mejor, la reaparición luego de casi cuatro meses sin competencias fue positiva. Ahora llega con más ritmo en el cuerpo y con toda la energía.

Mañana el pircano sale desde el tee del 1 a las 12:51 horas en Puerto Rico (13:51 en Chile). Sus compañeros de jornada serán los estadounidenses Jonathan Kaye y Zach Sucher.

TEE TIMES

Publicado el 24 de febrero, 2021