En la búsqueda de un segundo título del Irish Open, Rory McIlroy se sumergió en el agua. Su cierre de campeonato, con 74 golpes (+2) en The K Club lo dejó en el puesto 16, a cinco golpes del ganador, Vincent Norrman.
La bola de agua número 1 llegó en el séptimo hoyo, par 4. McIlroy estaba empatado en el liderato en -13 cuando su hierro 9 desde 158 yardas falló en el green derecho, golpeó algunas rocas y terminó en el área de penalización.
McIlroy hizo un doble bogey en ese hoyo y siguió con tres pares seguidos antes de la segunda bola de agua, en el hoyo 11, par 4 . Esta vez desde 136 yardas, McIlroy lanzó la bola hacia la izquierda, con destino hacia el agua.
Si bien McIlroy recuperó ese tiro con birdie en el par 4 del hoyo 13, para entonces ya estaba fuera de competencia cuando Norrman cerró con 65 golpes (-7) para terminar en -14, lo que eventualmente significaría su triunfo por un golpe.
Cuando McIlroy intentó recomponer su ronda, las cosas empeoraron mucho más. En el par 5 del hoyo 16, el norirlandés lanzó su segundo tiro (260 yardas) y el cuarto (160 yardas), ambos al agua, para anotarse ocho impactos, triple bogey.
Un final par-birdie no impidió que McIlroy tuviera que firmar 74 golpes para terminar en -9.