Noticias
Internacional
Sebastián Muñoz se mete de lleno en la disputa del título en el Zozo Championship
El colombiano abrochó una espectacular ronda de -6 para quedar 4° con un acumulado de -16, a dos golpes de los líderes. También fue un buen día para Carlos Ortiz y Joaco Niemann, pero Abraham Ancer sufrió un duro golpe en el moving day.

Los latinos siguen demostrando un gran nivel en el Sherwood Country Club de Thousand Oaks, en California, donde se disputa esta semana el Zozo Championship. En un torneo donde hay que estar muy inspirado para mantenerse arriba, debido a los abundantes buenos scores, el colombiano Sebastián Muñoz ha sabido tener paciencia y efectividad.

Desde el primer día, cuando terminó como puntero, el bogotano demostró que esta puede ser una gran semana para él. Pese a que ayer no tuvo un buen comienzo, en la parte final se recuperó para no quedar tan lejos y hoy volvió a mostrar todo su armamento.

En sus primeros nueve hoyos logró embocar nada menos que cinco birdies y apenas un bogey, para pasar -4 por la ida. Pero ya sabemos que Muñoz es de rachas y su buen rendimiento prosiguió en su retorno.

Pese a que abrió con bogey al 10, supo sobreponerse y volver a bajrse tres veces más, en los hoyos 11, 16 y 18, para firmar una tarjeta con 66 impactos (-6) que lo dejó con un acumulado de -16 en el 4° puesto.

Por su parte, el mexicano Abraham Ancer, quien ayer había tenido una jornada notable y se había puesto en el 6° lugar, hoy tuvo un día para el olvido. Su +5 en este moving day lo hizo caer más de 50 puestos hasta el 58° lugar con un total de -6 para el torneo.

A quienes sí les fue bien fue al chileno Joaco Niemann y al también mexicano Carlos Ortiz. Mientras el talagantino cerró con una ronda de 68 golpes (-4) para quedar 20° con -12, el azteca firmó ese mismo score para ubicarse 25° con -11.

Hasta ahora hay tres líderes en el Zozo Championship. El único que ya terminó es el español Jon Rahm, quien tuvo un día muy inspirado de 63 golpes (-9) para ponerse a la cabeza con -18, acompañado por los estadounidenses Lanto Griffin y Justin Thomas, que aún estaban jugando sus últimos hoyos.

LEADERBOARD

Publicado el 24 de octubre, 2020