Noticias
Internacional
Solo dos latinos continúan en carrera en The Northern Trust
Emiliano Grillo destacó con una espectacular ronda de 64 golpes (-7) el argentino quedó al borde del Top Ten, mientras que Sebastián Muñoz cayó al 29° puesto tras entregar una tarjeta en par de campo.

El primer torneo de los Playoffs de la FedEX Cup tenía en un comienzo a cinco representantes de Latinoamérica que llegaban con toda la ambición. Pero hoy sólo quedan dos de ellos.

La segunda ronda de The Northern Trust dejó tres “heridos” en la armada de la región: Carlos Ortiz, Joaquín Niemann y Abraham Ancer.

El mejor de todos fue el argentino Emiliano Grillo, quien tuvo una inspirada mañana. Arrancó la primera vuelta por el tee del hoyo 10 con par, para luego anotar bogey al hoyo 11. Pero el porteño logró conectarse con la cancha y anotar birdies a los hoyos 13, 15, 17 y 18.

Ya completamente en ritmo y en perfecta sintonía con la cancha, Grillo anotó un nuevo birdie al hoyo 2 y una espectacular águila al 4. Pero no todo quedó ahí, ya que otra vez se bajó en el 5 y 7, aunque cerró su ronda con bogey al 9. Pero fue, sin duda, una tremenda vuelta para el trasandino, quien terminaría con un acumulado de -9 que lo deja en el puesto T12.

El segundo latino que continuará compitiendo en el TPC Boston es el colombiano Sebastián Muñoz. El bogotano que ayer deslumbró al anotar siete birdies seguidos hoy partió desde el tee del 10 más tranquilo y con un solitario bogey al hoyo 11 pasó +1 por el 9.

Para la segunda vuelta la cosa fue diferente, ya que Muñoz se compromete con un doloroso doble bogey al 1. Sin embargo, rápidamente logró enfocarse y anotó birdies en el 2, 4, 5 y 9 para cerrar la vuelta con par de cancha, lo que le dejó un acumulado de -6 para ubicarse 29° y cayendo 24 puestos.

Por su parte, el chileno Joaquín Niemann y el mexicano Carlos Ortiz cerraron magras jornadas, terminando en par de cancha para el torneo, quedando los dos empatados en el lugar 83 del tablero, Niemann bajando 53 puestos y Ortiz 30.

Por su parte, el mexicano, el mejor ubicado en el ranking de la FedEX, no logró encontrarse con su juego. Tras una primera ronda de +1 hoy se vio un tanto mejor, pero no lo suficiente para acercarse al corte general y con par de cancha, llegó a un total de +1 a la posición 94.

El puntero con -15 es el estadounidense Dustin Johnson, quien tuvo una notable jornada con 60 golpes (incluyendo un -9 en sus primeros nueve hoyos), sólo superado en score por el joven Scottie Scheffler, quien con una tarjeta récord de 59 impactos queda como escolta con -13 en total.

LEADERBOARD

Publicado el 21 de agosto, 2020