Noticias
Internacional
Tiger Woods en duda para el Masters tras sus realistas comentarios del fin de semana
El ganador de 82 torneos continúa su recuperación lenta y progresiva tras operarse por quinta vez la espalda durante diciembre.

Tiger Woods en duda para el Masters. Esa fue la sensación que quedó este domingo en Riviera tras sus declaraciones acerca de sus posibilidades de regreso al Tour. El 82 veces campeón en el circuito profesional no se vio muy positivo. Recordemos que durante diciembre se operó la espalda por quinta vez, para solucionar algunas molestias.

Consultado durante el Genesis Invitational, certamen del que es anfitrión, el “Tigre” comentó acerca de su recuperación. Dijo que ha estado en kinesiología, haciendo sus ejercicios, que se siente bien, pero un poco rígido. “Sigo en el gimnasio, haciendo los ejercicios de kinesiología. Cosas chicas para comenzar a avanzar. Un poco de putter y wedges, nada más”, admitió.

Al responder si es que planeaba llegar a Augusta en abril su respuesta fue incierta: “Dios, eso espero”.

El ganador de cinco chaquetas verdes no juega oficialmente desde noviembre pasado. En principio, se pensó que podría volver para The Players Championship y el Honda Classic. Pero las señales indican que no es plausible por ahora. Woods no pareciera estar comenzando a jugar dentro de poco tiempo.

Quizás llegue muy encima del Masters, sin poder jugar algún torneo previo. Pero eso sólo lo decidirá el propio jugador cuando se sienta bien. Los deseos de todos los aficionados al golf se topan con la salud del deportista. Por lo pronto, Tiger Woods en duda para el Masters, si la suerte no dice otra cosa.

En los dos últimos años Tiger sólo ha podido jugar 23 torneos. Entre ellos, los siete grandes que se han disputado. Suma dos victorias: el Masters de Augusta de 2019 y el Zozo Championship, además de sumar cinco Top 10.

Publicado el 22 de febrero, 2021