Internacional
Triste final de Carlos Ortiz en el Farmers Insurance Open
El mexicano cerró con 78 golpes (+6) para caer desde la punta al 29° lugar del tablero en un torneo que se adjudicó tranquilamente el polémico Patrick Reed.

Hoy salía como puntero y con toda la ilusión de ganar su segundo torneo del PGA Tour. Pero en cancha no se dio lo que pensaba Carlos Ortiz en el Farmers Insurance Open. Nunca pudo ser competencia para su compañero del grupo final, Patrick Reed, quien terminó ganando fácilmente.

El mexicano abrió con bogey al hoyo 1 y luego volvería a subirse al 4. Intentaría una buena reacción con birdies seguidos al 5 y 6, pero rápidamente se subiría al 7. La ida terminaría bajándose al 9 para pasar en par de campo y todavía con algo de esperanza.

Sin embargo, el tramo final fue para el olvido, con un juego inseguro en toda la cancha. Cuatro bogeys al 11, 15, 16 y 18, más un doble bogey al 12 condenaron al azteca a caer 28 lugares. Si bien en otras circunstancias el 29° puesto podría ser positivo, la forma como se dio fue muy dolorosa.

El bajo rendimiento de Ortiz este domingo se plasmó en las estadísticas. Con 42% de fairways acertados, 55% de greens en regulación y 1,7 golpes perdidos con su putter nada podía hacer.

Fue una actuación que estuvo lejos de la solidez mostrada en los días anteriores y por ello la decepción es más grande. Finalmente cerró con un total de -4 a diez golpes de quien se llevó el título.

El campeón en Torrey Pines fue el polémico Patrick Reed, quien sacó cinco golpes de ventaja a su escolta. Prácticamente no tuvo presión durante la jornada. Todos quienes pudieron acercarse en algún momento cometieron errores decisivos.

Con un acumulado de -14 el estadounidense se impuso sobre cinco jugadores que terminaron con -9. Entre ellos el noruego Viktor Hovland, quien fue quien más se acercó a Reed, estando incluso a un golpe en un momento. Pero sus tres bogeys en los últimos cinco hoyos lo apartaron de cualquier posibilidad.

LEADERBOARD

Publicado el 31 de enero, 2021