Noticias
Chilenos por el mundo
Joaco Niemann debutará en The Players con hambre de seguir siendo candidato
Tras un descanso de una semana el chileno hará su “estreno” en el torneo que se disputa en TPC Sawgrass para seguir luchando por su segundo título en el PGA Tour.

Una gran semana espera al mejor golfista chileno de la historia. Joaco Niemann “debutará nuevamente” en The Players, luego de que el año pasado sólo jugara una ronda en el suspendido certamen. Recordemos que en marzo de 2020 el “quinto major” se canceló la noche del jueves debido a las repercusiones del Covid-19. En ese momento, el chileno había completado una primera ronda de 73 golpes (+1) y se ubicaba 98°.

Esta vez el talagantino llega con mucha más experiencia en el cuerpo y con grandes actuaciones en los eventos recientes. Por ello, aunque no lo han nominado como favorito los expertos destacan su nombre entre los candidatos “tapados”.

Joaking ha pasado todos los cortes de esta temporada y viene de ser 28° en el WGC Workday Championship. Ahora llega con la motivación renovada para competir en este gran torneo que se disputa en una de las canchas más icónicas del circuito: TPC Sawgrass.

El jueves parte este desafío para Niemann, a partir de las 12:27 horas en Florida (14:27 en Chile). Desde el tee del 1 el chileno será acompañado por el escocés Martin Laird y el estadounidense Tyler Duncan.

Lo otro motivante para Joaco es que el field cuenta con otros cinco latinoamericanos. Esto siempre ha sido un factor positivo para todos los representantes de la región en el PGA Tour. Ellos tienen una estrecha relación y se animan mutuamente en cada momento que comparten. Esta semana veremos en Ponte Vedra a Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Sebastián Muñoz, Emiliano Grillo y Jhonattan Vegas.

TEE TIMES

Publicado el 9 de marzo, 2021